Examen: Cómo estudiar rápido y bien para uno

Examen. Estás leyendo esta entrada tal vez porque tienes un examen a la vuelta de la esquina. Puede que sea un examen importante, un parcial o algo en la que literalmente te la juegues. Al menos un curso entero o algún título importante para ti y tu futuro.

La educación es muy importante, pero no todos tenemos la madurez adecuada para afrontar los exámenes en el momento en el que nos examinamos. Antes de nada me gustaría decirte que no estás solo.

Hay muchas personas que no estudian a cierta edad pero que luego se vuelven literalmente casi máquinas estudiando. Esto es cierto, y es que cada persona desarrolla su motivación a determinadas edades en la vida.

Sin duda lo ideal es que estés motivado desde pequeño, para que te vaya bien con los estudios y aprendas fácil y bien, para que estudies rápido y bien para un examen.

Estudia bien y rápido para un examen

Estudia bien y rápido para un examen

Pero si no es tu caso, de momento tienes que apretar o ajustar tus velas y apretar un poco para el examen que tienes posiblemente delante. ¿Que cómo estudiar rápido y bien para un examen?

Bien, en realidad a estudiar se aprende estudiando. Lo único malo es que cuando tienes prisa nunca aprendes a estudiar bien. Aprendes a estudiar bien cuando tienes tiempo para afrontar la materia, para planificarla y para hacer los cálculos que necesites para asegurarte que por lo menos vas con el temario sabido de cara al examen.

Pero así con las prisas, no digo que te vaya a ir mal pero tampoco puedes imaginarte, supongo, sacar una matrícula de honor así como así. Esto imagino que está al alcance de todos entenderlo.

Anímate a estudiar para tu examen

Anímate a estudiar para tu examen

Pero este post es para animarte a que estudies, que no des por perdido el examen y que lo hagas por una sencilla razón. Está tu orgullo de estudiante en juego.

Por lo que no quieres caer derrotado una vez más, si acaso lo has hecho alguna vez, mediante un examen que no has estudiado a tiempo. Y quiero que esta afrenta sirva para darte cuenta lo importante que es estudiar con tiempo.

En realidad lo ideal no es estudiar los últimos días, como te das cuenta en esta situación que te ves más desesperado. Lo ideal es que tu vida gire en torno al estudio, de tal modo que cuando llegue un examen sea una prueba más dentro de tu estilo de vida.

No te distraigas durante el estudio de tu examen

No te distraigas durante el estudio de tu examen

Los amigos, la vida social, todo eso está fenomenal y perfectamente bien. Pero no debe ser el centro de tu vida sino algo muy importante a lo que dedicar más calidad que cantidad.

En cambio al estudio hay que dedicarle dos cosas. Calidad sí porque tienes que aprender a estudiar de forma cómoda o agradable. Mejor que te encuentres cómodo con los libros, por mucho que haya gente que le parezca mentira que uno puede estudiar a gusto.

Y en segundo lugar cantidad, que será el número de horas echadas a cada examen de la materia que tienes que preparar. Pero lo que quiero decir es que si ahora tienes poco tiempo para preparar, intenta salvar los muebles como puedas.

Concéntrate para tu examen

Concéntrate para tu examen

Pero sobre todo céntrate en disfrutar estudiando el poco tiempo que tienes. Es lo que recomiendo para hacer un examen rápido y bien y llevarlo adecuadamente.

Porque si te estresas al final a lo mejor no llegas igual de bien al examen, y en lugar de pasar un rato tranquilo lo pasas con lo contrario a lo que debe tener un estudiante: estudiar con confianza y seguridad, sin tiempo e incluso un poco estresado.

Por lo tanto, quédate con esto. Si te queda poco tiempo intenta salvar los muebles pero céntrate en el disfrute de la experiencia de estudiar y no nada más. Porque como digo lo único que puedes perder es el examen, y que aún así tienes mucho que ganar que es aprender a estudiar.

Buscas:

  • como estudiar rápido y bien
  • como estudiar rapido para un examen

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.