Coaching: ¿Realmente funciona?

El coaching sin duda está viviendo una fase muy expansionista, casi un boom. En realidad, no siempre ha ocurrido esto en esta arte o ciencia o incluso técnica, se le puede llamar.

Porque el coaching tiene ya algunos años, lo que ocurre es que es ahora cuando está siendo divulgado por ciertas academias y escuelas, que le están dando una gran visibilidad.

Esto en principio no tiene que significar que sea ni mejor ni peor que antes, podría ser incluso lo mismo. Pero es cierto que las cosas tienden evolucionar, a hacerse más complejas, es la forma de progresar natural de las cosas.

Mucha gente se pregunta si el coaching sirve, y la respuesta es que por supuesto que sirve.

qué quieres lograr con el coaching

Qué quieres lograr con el Coaching

Pero primero tienes que saber para qué lo quieres, porque del mismo modo que no puedes emplear un coche para nadar por el mar, tampoco puedes emplear el coaching para determinado tipo de cosas.

Si bien el ejemplo que he puesto no es el mejor, lo que se pretende decir con esto es que si tienes expectativas realistas por supuesto que sirve el coaching.

El ser humano puede crecer físicamente, mentalmente, y espiritualmente. Cuando quiere crecer físicamente hace deporte, fitness, musculación, corre y se pone en forma.

Por otra parte, cuando quiere crecer espiritualmente va a la iglesia si es cristiano, e intenta tener una saludable relación con Dios, que purifica su vida.

Cómo llegar al Coaching

Cómo llegar al Coaching

¿Por dónde entra el coaching aquí? Hay muchas formas de cultivar la mente, una de ellas es estudiar una ciencia, la cual nos puede dar una mejor visión y perspectiva sobre diferentes cosas que nos rodean a nosotros, y nuestro entorno.

Pero ¿cómo hacemos para poner todo esto en práctica? ¿para tener disciplinas y rutinas que hagan que estos tipos de crecimiento que hemos mencionado y que son tres, sean significativos?

El coaching en realidad es una obra de ingeniería, ingeniería de productividad. De poner a punto las cosas. Eso hace que lo que se puede esperar del coaching no es ni que te hagas más listo, ni que te hagas más santo, ni que te hagas más fuerte.

Sino en cierto modo todo a la vez, porque es cierto que lo que provoca el coaching es que te pongas en forma para que todo lo que tienes que hacer lo hagas mejor, más, de forma más eficaz y eficiente.

Qué es el Coaching

Qué es el Coaching

El coaching no es ninguna terapia psicológica, eso ya lo sabemos muchos de nosotros. Tú no vas a un coach si tienes depresión. Para eso vas a un psicólogo.

El coaching sin embargo te va a poner a punto tus bujías, tu motor, todo. Y de ese modo lo que vas a conseguir es más y en menos tiempo y esfuerzo. Y es que las cosas de siempre, siempre han existido.

Leer, estudiar, dormir tus horas, estar en plena forma físicamente y rezar siempre se ha dado, siempre ha tenido lugar en la vida. Dudo mucho que vaya a cambiar tanto la realidad como para que se deje de estudiar, o se deje de tener una relación con Dios si eres creyente.

cómo influye el coaching en la sociedad

Cómo influye el coaching en la sociedad

Pero la sociedad en algunas capas sí tiende a cambiar, y eso provoca que tengamos que ser más eficientes y rápidos, para conseguir más o como poco lo mismo, porque vivimos en sociedades en las que la prisa es la norma.

Por eso para recapitular, ¿sirve para algo el coaching? ¿Sirve realmente el coaching? Por supuesto que sirve y tú le puede sacar mucho partido si vas a un coach de confianza, un coach en el que creas y que te ayude.

Y sobre todo si pones tú a tu parte. Eso sí, normalmente los hombres no volarán con sus propios brazos ni los peces darán palmadas con las aletas, por lo que si esperas algo que no es real, seguramente no será el coaching lo que necesites.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.