Coaching Empresarial

4 ideas para liderar y enseñar a los coaches, ¿qué es el coaching empresarial? A menudo pensamos mucho en qué significa para nosotros el liderazgo. Por ejemplo, en la empresa, en nuestro equipo deportivo, en el aula en donde algunos de nosotros somos o hemos sido representantes de nuestros compañeros, entre otros.

Buscas un coaching empresas, sabes para que sirve el liderazgo o ¿qué es liderar? ¿es liderar dar órdenes, o motivar? ¿sacar lo mejor de nosotros mientras hacemos que los demás saquen lo mejor de sí mismas? Puede que la respuesta sea más compleja de lo que parece.

En primera instancia, un entrenador profesional o coaching ejecutivo y empresarial pienso que a estas alturas de lo que se viene desarrollando en el mundo de la empresa, queda bastante claro – e incluso obvio – que liderar poco tiene que ver con el uso de la fuerza verbal, con el mandato, con la orden.

Un ejemplo: aunque no he sido nunca responsable de otros compañeros o empleados, en realidad sí que alguna vez trabajando en equipo he tenido que enfrentarme a llevar a nuestro equipo al nivel más alto al que pudieran llegar.

Y mi conclusión es que se lidera, primero, a través del ejemplo.

Qué Es El Coaching Ejecutivo Y Empresarial

Qué Es El Coaching Ejecutivo Y Empresarial

En segundo lugar, es mi impresión a veces de que a menudo sabemos a la hora de liderar, así como en muchas otras facetas de la vida, cuándo vamos por el camino correcto: el que nos trae paz, el que nos aleja de la corrupción de nuestra integridad y personalidad, el que nos hace sentir en cierta medida plenos quemándonos como una cerilla a favor de los demás.

Y es que en cierto modo somos los abogados de nuestros compañeros, de los otros empleados. Somos líderes para ser los últimos, no para tener derechos adquiridos en los que disfrutar más que los demás.

El liderazgo y las técnicas coaching empresarial en su pleno conocimiento y en el total uso de su concepto no es sólo mayor remuneración. El liderazgo es ser el último que es la única forma de ser el primero, para que te sigan los demás.

Es cuidar de tu rebaño, de las ovejas que necesitan no órdenes: sino dirección para que ellos también puedan convertirse algún día en líderes. A través del ejemplo.

Otra cosa es la pobreza voluntaria a la que un líder, un auténtico y genuíno líder, único en su forma y especia, se puede o podría considerar someterse. Porque ser líder no es, como hemos dicho, ganar más dinero, tener mejor coche, dar órdenes. No, no definitivamente.

Significado y Definición Coaching Profesional

Significado y Definición Coaching Profesional

La pobreza elegida de forma voluntaria por el coaching profesional significa decirte a ti mismo en cierto punto de la vida: me satisface la gente, me satisface crecer mientras hago crecer. No quiero un coche grande y lujoso para toda la vida. No, es no me satisface más allá de las dos semanas primeras desde que lo he comprado.

Otra herramienta que puede ser útil a la hora de liderar es cultivar el silencio. Cuando cultivamos el silencio, y hablamos lo necesario y tan sólo un poco más de lo justo, para no ser demasiado rígidos, cada palabra que decimos por así explicarlo sienta cátedra, o va a misa.

¿No habeís visto alguna vez a alguna persona que habla mucho? Yo sí, y yo mismo he pasado fases en mi vida en la que me he dado cuenta que a veces, sólo a veces, tenía por costumbre comentar las cosas que podría ser evitable comentar.

Videos Coaching Empresarial: Herramientas

De ese modo cuando alguien sabe manejar la disciplina del silencio, es verdaderamente escuchado, ya que a las personas que hablan a menudo demasiado no se las escucha y atiende tanto, más allá de oírlas.

Es como subrayar un texto cuando estudiamos. Si estudiamos subrayando todo lo que leemos, al final: ¿cómo saber qué es lo importante? Lo mismo pasa, casi de manera absoluta, con hablar. Hemos de cuidar no sólo nuestras palabras, sino en qué momento las decimos y sobre todo si es de verdad necesario decirlas.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.