Cartas de navidad: Pensamientos y lemas

Cartas de navidad, la época decembrina para muchos es la más bonita del año. Aunque tampoco falta gente a la cual le pone triste estas fechas tan comerciales del año.

Fechas muy comerciales, pero que por otra parte están basadas en el amor. Amor a la familia, a nuestros seres queridos y un tiempo en el que reunirnos juntos a la mesa para cenar o tomar cosas juntos.

Es un periodo memorable. Pero lo más memorable aún son muchos lemas navideños y frases que se suelen decir en esta época, y que no dejan de encerrar una gran parte de verdad.

Cada época del año tiene sus ventajas, y cada época del año tiene muchas cosas que hacer, pero sin duda las navidades son tiempos para felicitarnos, y decir frases bonitas y con el corazón a todos. Frases con sentimiento navideño.

Cartas de navidad

Cartas de navidad

En esta época enviamos mensajes, tarjetas de navidad para felicitar a todos por la vida y el año nuevo. También hay quiénes aprovechan para enviar cartas de amor.

Porque no sólo se trata de enviar cartas a Papá Noel, o a los Reyes Magos. También tenemos seres que nos valoran y a los que queremos felicitar.

Felicitar de corazón a nuestras personas queridas, y decir cómo ha sido de bueno el año junto con las personas a las que queremos más.

A lo largo del año perdemos muchas cosas, pero nunca hay que perder la ilusión de celebrar la Navidad y compartir la paz, la amistad y el amor.

La magia de la navidad

La magia de la navidad

Otra cosa es llenar de magia nuestros minutos, de risas, de amor fraternal entre seres queridos, y que no perdamos nunca ni la alegría, ni la paz ni la esperanza.

Porque ciertamente estos son tiempos para pasar con la familia, y con pensamientos cortos de Navidad pensar brevemente en los buenos días que han pasado este año.

Es verdad, no todos los días del año han sido buenos, pero esta no es una época para entristecerse sino para celebrar lo que viene adelante que es el año nuevo.

Años que son a veces mejores y otras veces peores, pero que siempre comenzamos con expectación, fe, esperanza e ilusión.

La inspiración de la navidad

La inspiración de la navidad

Sin duda el discurso del rey marca un antes y un después en nuestro años, y cuando escuchamos un discurso inspirador de Navidad, en el que se ofrecen citas y pensamientos así como lemas sabemos que es hora de cambiar la fecha del calendario.

Cambiar la fecha y pasar a un año que posiblemente sea el mejor de nuestra vida. Ojalá que sí.

Por supuesto en Navidad hay lemas pero también hay dilemas. ¿A quiénes tenemos que enviar la carta de Navidad: a Santa Claus, Papá Noel o a los Reyes Magos?

Sin duda depende mucho de las costumbres familiares, y del modelo de familia que tengamos.

Costumbres de la navidad

Costumbres de la navidad

Papá Noel es fenomenal para traerte regalos antes de que empieces a trabajar de nuevo otra vez, o si eres niño y vas al colegio antes de que empiecen las clases.

Mientras que los Reyes Magos son un clásico español de la Navidad, y España es de los pocos países en el mundo en el que se da este fenómeno. Igual ocurre con la costumbre de ir a la Puerta del Sol en Madrid a tomar las uvas de Nochevieja.

No nos confundimos si decimos que las navidades son la época más bonita del año, y no sólo si nieva, sino por el frío, el ambiente navideño de las calles y los regalos así como la familia.

¿Cómo vas a vivir tú esta Navidad? Vívela al máximo, disfrutando de la compañía de tus seres queridos y soñando con un futuro que aunque no siempre esté exentos de problemas, sin duda puede ser mejor.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.