Buscar La Felicidad

Yo busco la felicidad, y todos pienso que la buscamos también. La felicidad es tan básica como la misma vida, con la diferencia de que mientras la buscamos estamos vivos, pero no siempre que estamos vivos nos sentimos felices.

Es una gran contradicción, pero es así. Si estamos en esta vida para ser felices y a veces estamos y no lo somos, no significa que si no lo somos tampoco tengamos que estar vivos. Es decir, estar vivos es una necesidad primaria, ya que es nuestra obligación genética conseguirlo por todos los medios que no sean posibles, a la vez que adecuados y prácticos.

Pero buscando la felicidad o ser feliz es otro tipo de necesidad, necesidad secundaria porque es psíquica y no meramente física. Yo puedo estar vivo físicamente y no sentirme psicológicamente feliz, mientras que si me siento psicológicamente feliz seguramente estaré vivo físicamente también. Esto ya lo he repetido pero es así y es bueno recordarlo.

Porque antes que buscar la felicidad está la vida misma. Cuando no nos sentimos felices pero estamos vivos, inmediatamente nos disponemos a buscar la felicidad, del mismo modo que alguien busca comida cuando no la tiene y tiene hambre. Pero si no tenemos vida no tenemos nada que buscar, ya no existe ni la esperanza porque la esperanza es un fenómeno que ocurre tan sólo cuando estamos vivos.

Frases En Busca De La Felicidad

Por eso hay mucha gente que quiere suicidarse y cometer atropellos con su propia vida. Pero no se dan cuenta que si se suicidan nunca conseguirán lo que buscan que es ser felices o dejar de ser infelices.

Incluso si buscan la misma muerte con su suicidio para no pensar, ¿quien le dice que no van a pensar así tampoco?

Buscar la felicidad

A lo mejor hay otra vida en la que pensamos lo que hemos hecho en esta, y sería una pena que por morir de mala manera estuviéramos otra vida entera pensando lo mal que lo hemos hecho ahora. Por eso mientras haya vida hay esperanza y cuando perdemos la esperanza tenemos que buscar conseguirla por todos los medios.

De ese modo podemos pensar que al buscar la felicidad va primero la vida física, como ya he dicho repetidas veces, pero después va la esperanza y sólo después va la felicidad.

Buscando La Felicidad

Porque se puede no ser feliz pero tener esperanza, pero no se puede no tener esperanza y ser feliz. Hablamos de tres niveles de necesidades o de situaciones en las que el ser humano se encuentra.

Todo esto lo digo a raíz de buscar felicidad. Por lo tanto tenemos que apretarnos el cinturón, y pensar que lo peor que nos puede pasar es no tener vida, o perderla de manera inadecuada.

Porque al fin al cabo nosotros no controlamos, al menos no siempre podremos hoy día, claro, cuando morimos.

Buscando La Felicidad

Pero si morimos contentos seguramente, en caso de que haya otra vida, será que hemos hecho las cosas bien y pasaremos a la siguiente fase en buenas condiciones.

En Busca De La Felicidad Frases

Mientras que si no vamos en buenas condiciones a la próxima vida, ¿quién nos dice que no vaya a pasar nada duro para que nos estemos mejor preparados para la próxima?

Esto en un caso en que hubiera reencarnación, cosa de la que aún así y en términos personales o estrictamente personalistas dudo. Más bien hablo de la vida del cielo como hablan tantas religiones.

Si esto fuera así habría que salir de esta vida por la puerta grande, no mediante la pequeña. Porque nadie nos promete que si salimos de mala manera nos vaya a ir mejor después.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.