Autohipnosis: Todo lo que has querido saber de ella

A veces vemos cuando buscamos tratamientos para mejorar nuestro comportamiento, o por ejemplo cuando queremos dejar de fumar, nos ofrecen la hipnosis como producto o servicio para obtener lo que deseamos.

Aunque no todo el mundo está familiarizado con la hipnosis, sí que algunas personas ya lo han visto alguna vez en su propia experiencia, y aseguran la conveniencia de esta técnica.

De lo que se trata sobre todo es de curar enfermedades, especialmente las llamadas de tipo psicosomático. Aquí se entra en un estado que se parece mucho al sueño, y que se va a provocar mediante la hipnosis como decimos, y eso hace que exista una gran receptividad de la persona que está como “dormida”, a la hora de escuchar lo que tiene que decir su hipnotizador.

Se trata sobre todo de mejorar, curar y cambiar. Cambiar en nuestra actitud y comportamiento, que se provoca desde fuera a base de que el hipnotizador nos vaya sugiriendo cambios en nuestros pensamientos, conductas o sentimientos, para que nos desempeñemos con nosotros mismos y en nuestras vidas mucho mejor.

Qué es la hipnosis y la autohipnosis

Qué es la hipnosis y la autohipnosis

Cabe destacar que la hipnosis no es ninguna terapia, sino que es más bien una técnica. Un procedimiento. Y que no es todo patología de lo que hablamos, porque muchas personas hablan de esto como una forma de mejorar nuestro rendimiento, y no sólo como para evitar la enfermedad.

Dicen los expertos que con la hipnosis, podemos tratar miedos, traumas, depresión, etcétera. Pero cuando hablamos de ejercer esa hipnosis hacia nosotros mismos pensamos, ¿que es la autohipnosis?

Pues como habréis adivinado, se trata de fomentar estos estados de la conciencia, en la que estamos medio dormidos a nosotros mismos. Y así vemos como mediante diferentes tipos de autohipnosis, porque no existe una única forma, podremos realizar esta técnica con nosotros mismos en casa.

Si bien es cierto, por otra parte, que a veces hace falta alguien que nos apoye desde fuera, sobre todo cuando aprendemos. Pero a la vez, si tenemos cierta experiencia recibiendo hipnosis de un hipnotizador, tal vez sería el momento de lanzarnos a realizar nosotros mismos nuestra propia técnica para con nosotros.

Autohipnosis Todo lo que has querido saber de ella

Cómo funciona la autohipnosis

Si bien no todo el mundo está de acuerdo con esta técnica, y hay personas que dicen que no sirve tanto como se puede presuponer. Aunque pueden ser múltiples sus beneficios, sobre todo porque hablamos del inconsciente.

Porque el inconsciente es como una caja negra que tenemos en nuestra psique, que nos puede dar mucha información valiosa sobre como somos por dentro, y hay personas que dicen que no sirve para mucho.

Estas personas suelen ser más científicas, a la hora de pensar en qué consiste una verdadera técnica que tenga resultados, y por lo tanto son principalmente escépticos acerca de esta terapia que para muchos otros sin embargo puede servir de verdad.

Como decimos la autohipnosis sirve y puede ayudarnos a luchar contra adicciones de tipo menor, o puede ayudarnos a dejar de fumar. Puede también eliminar pequeños miedos, o ayudarnos a visualizar determinados resultados que queremos conseguir en la vida o en el deporte, si lo hacemos.

Desventaja de la autohipnosis

Desventaja de la autohipnosis

Pero cuando hablamos de desventajas, es cierto que va a ser normalmente más efectivo si no tenemos experiencia hacer hipnosis con un hipnotizador, que autohipnosis nosotros mismos en casa.

Y pensamos que es básico saber por qué, y es que si nos falta experiencia y saber hacer por mucho que queramos no lo vamos hacer tan bien como alguien experto.

Por eso como decimos el camino a seguir es básicamente que primero vayamos una temporada larga a un hipnotizador que nos haga hipnosis a nosotros, y que luego nos lo podamos aplicar nosotros con lo que hemos aprendido desde la experiencia.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.