Adentrate en el mundo de la autoayuda y mejora tu vida

En este artículo nos adentramos aunque de forma muy breve en el mundo de la autoayuda. La autoayuda es tan antigua como el mismo ser humano, ya que desde las primeras tribus, también llamadas actualmente con el nombre de gens, el hombre siempre que ha vivido en comunidad se ha tratado de ayudar a sí mismo así como a los demás.

Por otra parte es cierto lo que a veces vemos, lamentablemente, de que el ser humano no está siempre dispuesto a ayudar a su prójimo, considerado en cambio por otros como su propio hermano. Pero en muchas partes sucede que sí, sí que está dispuesto a ayudar, y también sucede que desea ayudarse a sí mismo. Esto, al final, se demuestra que tiene por consecuencia una gran industria en el mercado actual del siglo XXI, en forma de cintas y vídeos, de mp3 y de podcasts, de DVDs y CDs y, por supuesto y como no podía faltar a ésta cita: de numerosos libros.

Esto, en mi opinión, tiene mucho que ver con el espíritu del ser humano de superarse a sí mismo y sus propios problemas. Y es que, en cierto modo, es normal porque si no nos ayudamos a nosotros mismos probablemente nadie nos querrá ayudar tampoco a nosotros.

autoayuda

Autoayuda

Por otra parte, y a la hora de ponernos en la situación histórica de los primeros libros conocidos como de autoayuda, puede que uno de los libros más famosos de autoayuda sea la propia Biblia. Este libro, aunque es denostado por muchos contiene grandes consejos y mucha sabiduría. La cuál debemos tener los ojos de la fe abiertos para poder ver.

Por otra parte, y en tiempos más recientes aunque no necesariamente contemporáneos, es decir, de nuestra propia época, después se han publicado multitud de libros poniéndose de moda ésta autoayuda de la que hablamos, especialmente, con autores como por ejemplo el polifacético autor estadounidense Benjamin Franklin, al que muchos consideran como el primer autor de autoayuda en el sentido moderno o contemporáneo de la palabra.

Por lo tanto la autoayuda es el instinto de superación que tiene el hombre o la mujer, que se puede ejercer para nosotros mismos o para con los demás y que, pienso, desde mi punto de vista si no se hubiera inventado ya sí que se inventaría antes que después.

Aunque no todos los libros de autoayuda sean para nosotros, aunque no todos los libros de autoayuda sean buenos y, aunque no todos los libros de autoayuda contengan el tipo de auxilio que podemos necesitar, a nivel intelectual, espiritual o emocional, sin duda por ello no hay que eliminar éste campo de la escritura completamente de nuestras mentes: puede que a nosotros, personalmente, nos pueda ofrecer mucho.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.