Ansiedad al levantarse: Maneras de superarla y empezar el día

Estar contentos es algo que todos queremos. Cuando estamos bien todo está bien, no tenemos problemas con nadie porque nos sentimos a gusto y no tenemos ni queremos problemas con nadie.

Después de todo buscar problemas parece y creo que es absurdo. Y tenerlos significa tener que solucionarlos, y nada como estar de buen humor para solucionarlos correctamente. De forma más creativa e ingeniosa, más duradera y feliz.

Ansiedad al levantarse

Ansiedad al levantarse

Pero esa es sólo una parte. A veces hay personas, está estudiado, que cuando se levantan por la mañana sienten ansiedad, ansiedad muy fuerte e incontrolable. No hablo, por supuesto, de un ataque o crisis de ansiedad.

Esas dos cosas que acabo de mencionar son más graves, y se trata de lo que me refiero aquí. Además, las causas podrían ser distintas y hacer que no se pudiera comparar un tipo de ansiedad con otra, porque como digo podrían provenir de diferentes causas.

Pero es verdad que mucha gente cuando se despierta, va a beber agua y siente algo por dentro muy desagradable, porque le trae malos sentimientos como si de que algo estuviera mal con él, o en su vida, o bien en la gente y mal con él, y eso puede acabar por tocar un poco a la gente por dentro.

Pienso que no tiene tanto que ver lo que hacemos cuando nos levantamos, como lo que hemos pensado durante la noche de manera subconsciente que ha enervado ciertas ideas que puede que, con razón o sin ella, nos causen ansiedad.

Maneras de superarla

Maneras de superarla

Aún así, dicen, y por suerte de muchos aunque nadie dijo que fuera fácil, esto se puede evitar. Esto se puede evitar porque según algunos expertos en psicología y coaching, esta ansiedad se la crea uno mismo, aunque de manera subconsciente, cuando empieza a creer en cosas que simplemente no se ajustan a la realidad.

Y pueden ser todo tipo de cosas, y muy variopintas. Desde que tengamos una idea preconcebida de que algo va a ocurrir, o puede ocurrir. Hasta que tengamos metas que no están en sintonía con lo que de verdad deberíamos estar haciendo, por unas causas o por otras, etcétera.

Así es como genera una ansiedad que podría ser, desde mi no científico punto de vista, eliminada si quitáramos las ideas que nos decimos y que no son ciertas, pero que por la noche como no tenemos controlo sobre nuestra conciencia, se nos agolpan.

Y esto pasa porque ¿cómo podemos hacer para que, por la noche, dirijamos nuestra mente a las cosas que nos interesan, nos gusten o nos crean orden en la conciencia? Desde mi punto de vista: no se puede. Como mucho, soñamos. Pero eso es lo que creo que ocurre al levantarnos, porque como digo por la noche nos hace presas fáciles de los miedos y veces nos levantamos como si hubiéramos perdido algo en la vida. Y nos faltara.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.