Anorgasmia: El enemigo del placer sexual

Quisiéramos avisar antes de nada que vamos a tratar de un tema como es la anorgasmia de la forma más sensible posible, es decir, sin hablar de formas sexuales explícitas ni de nada fuera de lo común.

Tampoco hablaremos de este tema desde un punto de vista médico, puesto que no es nuestro rol si no lo que queremos es buscar un punto de vista de la autoayuda para abordar este tema, que aturde a tantas parejas y matrimonios.

El problema de la anorgasmia viene a menudo por razones que son completamente ajenas a la propia pareja. Cabe decir que hemos decidido hablar de pareja, cuando si bien todos sabemos, que es posible tener relaciones sexuales con uno mismo, pero que es algo que no vamos a considerar por entender que no es lo que buscamos como forma ideal de tener sexo.

Por lo tanto al hablar de anorgasmia, hemos de entender qué significa este término y cómo podemos prevenirlo a su vez, así como saber qué causa esto y cómo podemos salir de esta situación si estamos ya inmersos en ella.

anorgasmia Qué es la anorgasmia

Qué es la anorgasmia

Por anorgasmia entendemos la incapacidad, de forma involuntaria por supuesto, de llegar al orgasmo cuando mantenemos relaciones sexuales. Y ese es un tema que si andamos en Google veremos que muchísima gente habla de ello, porque no es nada bonito que esto nos pase con una cosa tan espléndida y provechosa como es el sexo.

Claro, que el sexo se puede emplear bien o se puede emplear mal. Hemos hablado en alguna otra entrada de los valores humanos, y del mismo modo que existe gente que da dinero a los pobres hay gente que es capaz de matar a alguien por un euro.

Con el sexo ocurre más de lo mismo. Como en cualquier otra cosa.

Hay gente que tiene el sexo no como algo noble, pero sí algo fecundo, en el sentido literal de la palabra.

Mientras que hay gente que practica el sexo como una forma de salir del aburrimiento, incluso en una vida escapista en la que se ponen en marcha conductas de riesgo, a veces a edades muy jóvenes.

anorgasmia Qué es la anorgasmia

Saber si padeces anorgasmia

Si determinemos que de verdad tenemos anorgasmia, es porque estamos haciendo algo mal, o si simplemente las las situaciones externas en nuestra vida hacen que no podamos con nuestra cabeza y no dominemos nuestro pensamiento, puesto que ahí está en gran parte las claves de la anorgasmia.

Digamos que en gran medida, la anorgasmia es la incapacidad de entrar en un estado en el que llegamos al orgasmo, que a veces es más largo y a veces más corto dependiendo de la situación y de las veces que hemos tenido sexo últimamente.

Aunque también depende mucho a veces, de la suerte sencillamente o de la misma calidad de nuestra relación sexual. Pero, por otra parte, si bien está todo básicamente todo en nuestra mente, es cierto que hay situaciones con las que no podemos, crisis matrimoniales, problemas financieros, problemas de trabajo o simplemente una depresión, que si bien llegamos a tener relaciones sexuales lo último a lo que nos lleva es a experimentar este orgasmo.

Causas de la anorgasmia

Causas de la anorgasmia

Por lo tanto hemos hablado en muy grandes líneas de qué es esto, el no tener orgasmos durante el sexo por tener problemas, o por tener una familia disfuncional o rota, lo que puede hacer que a la hora de acostarnos con nuestra pareja y hacer el amor, en su término literal, no nos podamos concentrar como para entrar en este estado que tanto queremos.

Luego existen por supuesto en las farmacias medicamentos que incitan a provocar esta situación, pero sin duda el mejor medicamento es hacer deporte, una nutrición equilibrada y sobre todo mucho amor y claridad de mente.

Claridad de mente como las que puedes encontrar por ejemplo en muchos artículos, si no en todos en muchos de ellos como puedes encontrar en Autoayudando.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.