Adicción al Chocolate: Algunos Motivos de la Obsesión

No confundir el hachís conocido como chocolate droga de THC que eso si es una droga con el alimento del que hablamos hoy. Nadie tiene dudas de que los chocolates son una delicia. El chocolate lo podemos calificar e interpretar de múltiples maneras.

Podemos decir que es muy bueno, o apetitoso o incluso sabroso y delicioso, o si se trata de un chocolate proveniente de algún país especializado en fabricarlo o en producirlo, estamos entonces ante un manjar.

Pero todo está por determinados genéticamente, al menos muchas cosas de las que hacemos cada día. Podría ser que tuviéramos, de hecho, un “gen” del chocolate. No nos malinterpretéis, nadie se refiere a un gen que nos predispone a comer más chocolate en particular.

En contrario, igual que podemos comer chocolate blanco, negro o con leche, podemos comer otras sustancias que generan alegría en nuestro interior. Porque en realidad el chocolate lo empleamos en gran medida cuando tenemos momentos que son bajos anímicamente o estamos deprimidos.

chocolate

El chocolate y la adicción

Y estos momentos los pasamos comiendo alguna chocolatina o chocolate en general, lo que al final hace que aumente nuestra energía positiva. Y esto es porque el chocolate nos da mucha energía, lo que viene a traducirse en momentos en los tenemos fatiga y agotamiento incluso si es mental, que resultan de nuevo en ganas de recomenzar nuestra tarea o potenciar nuestra inteligencia en la actividad que estemos haciendo.

En cuanto a los efectos cardiovasculares, o a sus efectos saciantes también podemos decir que tienen un efecto a también positivos. Y todo esto es lo que puede conseguir al final el chocolate, hasta incluso hacer que nos creamos o pensemos de nosotros mismos que somos adictos al chocolate.

Y es que el chocolate no es una droga tal y como lo es el café, aunque esta última sea blanda, pero si existe una cierta predisposición a acomodar demasiado nuestro paladar al chocolate.

Son muchas personas y parejas las que confiesan comer chocolate entre horas, e incluso hay quien se levanta por la noche y se le ocurre tomar una chocolatina porque no sabe qué hacer con su tiempo en el insomnio de la noche.

comer chocolate dolor de cabeza

Adictos a los chocolates y otras chocolatinas

Pero no debemos malentender las cifras, ni los artículos que nos hablan en los diferentes periódicos o revistas de que existe realmente la adicción al chocolate. Por una parte es verdad que se ha estudiado en la ciencia que hay ratones capaces de desarrollar una adicción a esta sustancia, a este alimento puesto que no deja de ser tal.

Pero por otra parte, ¿no somos acaso todos adictos a algo? Somos adictos para empezar al oxígeno sin el cual literalmente no podemos vivir, y nadie se echa las manos a la cabeza.

A su vez, somos adictos a sustancias como el agua o a los alimentos básicos de cada día, y el chocolate salvo algunos problemas concretos y puntuales que puede generar, tampoco es una cosa tan mala como para tener baja la autoestima o sentirse mal por ello.

Entonces a lo mejor has llegado a este artículo pensando que tienes una adicción al chocolate y que quieres vencerla porque quieres mejorar tu calidad de vida, como siempre proponemos que hagas en Autoayudando.

adictos chocolate droga

Drogas, patologías, adicciones y el deseo de comer lo prohibido

Nuestro punto de vista es que salvo que tengas muy altos niveles de colesterol, o alguna patología que en concreto te haga invite a comer menos chocolate, no tienes por qué preocuparte tanto.

En pequeñas cantidades y más si es cacao del tipo amargo que tiene menos calorías es recomendable para la salud, hay persona que les salen granos pero eso es por que son sensibles al cacao, también se dice que causa dolor de cabeza o migrañas, sobre esto no hay ninguna evidencia.

Habrá temporada en las que comas más chocolate por estar aburrido y temporadas en las que comas menos. Por eso, salvo que tomar chocolate paralice literalmente tu vida y la limite en cuanto a que empeore tus relaciones familiares y sociales, tampoco hay que echarse las manos a la cabeza como hemos dicho anteriormente.

Sencillamente una posible adición chocolate es para tu vida un elemento más de tu felicidad, y tampoco tienes que pensar que se acaba la vida por ellos ni que eres raro ni poco sano ni nada por el estilo. ¿Cuando tomas chocolates, notas mejoras en tu ánimo?

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.